Los cereales ya son el desayuno favorito de las familias mexicanas
Los cereales han ido ganando popularidad con los años y ya se han convertido en un básico de desayuno para millones de personas en todo el mundo. Solo en México se estima que más de un 90% de familias consumen cereal de manera semanal, siendo esta una opción cómoda y rápida de tener un desayuno listo en minutos.
Cereales, el gran aliado del desayuno
Los cereales se han convertido en una opción de lo más conveniente, no requieren de preparación y resuelven el desayuno de miles de familias mexicanas en cuestión de segundos. No obstante, muchas de las marcas consumidas actualmente contienen una aportación calórica muy elevada sin aportar valor a nivel nutricional.
La gran mayoría de los cereales consumidos diariamente en México tienen una composición poco interesante a nivel nutricional, no aportan nutrientes básicos para el cuerpo y el nivel de azúcares libres está por encima de la ingesta diaria recomendada. Hacer un consumo diario y no ocasional de los mismos puede desbalancear la dieta, algo que se debe evitar, sobre todo en los más pequeños de la casa, que están en plena época de crecimiento.
El consumo de este desayuno ha ido ganando popularidad y ya son muchos los nutricionistas que han alertado de los riegos del consumo recurrente de alimentos ultraprocesados. Estos están cada vez más presentes en la dieta de los mexicanos y se les relaciona directamente con el desarrollo de malos hábitos alimenticios y otras enfermedades relacionadas con estos hábitos, como la obesidad o el sobrepeso.
La marca que lidera el mercado
Una de las marcas con más presencia en México es Kellogg’s, esta marca lleva años en el mercado y cuenta con una amplia gama de marcas disponibles. Mantuvo su liderazgo incluso en los tiempos de confinamiento durante la pandemia del COVID19.
Algunos de sus cereales mejor posicionados en el mercado mexicano son Kellogg’s SpecialK, Zucaritas o los famosos Choco Krispis para los amantes del chocolate. A esta marca le siguen otras con gran renombre como Nestle y Pepsico, que también se llevan otra gran parte del mercado actual.
Los valores nutricionales no son exactos, todo depende de los ingredientes concretos de cada categoría, cuánto azúcar se les añade o si se han enriquecido con nutrientes y minerales. El problema es que en muchos de los productos que lideran el mercado actual, el azúcar libre por porción de 12 gramos es elevado y podría contribuir a una ingesta de azúcar más elevada del límite recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
La OMS recomienda que el consumo de azúcar no represente más de un 10% de la ingesta total diaria para mantener una dieta equilibrada y saludable, no obstante, cuánto más se reduce este porcentaje, más beneficios se obtendrán de la dieta. Por este motivo, es interesante encontrar alternativas que ayuden a limitar o eliminar la ingesta de azúcar diaria.
Groovies, la alternativa que tu despensa necesita
Una alternativa saludable igual de deliciosa y práctica son los cereales Groovies. Esta alternativa de cereal saludable no sacrifica el sabor para que puedas disfrutar de tu desayuno favorito cada mañana y nutrir a tu cuerpo como se merece.
Estos cereales incluyen una lista de ingredientes de lo más completa para conseguir un sabor que te sorprenderá a cada mordisco. Están hechos a base de quinoa y su fórmula es 100% vegana para conseguir un producto versátil y lleno de nutrientes.
Todo su sabor proviene de saborizantes naturales, cuya preparación se obtiene gracias a diversos procesos a partir de vegetales, o materiales primas naturales. Incluso su intenso cacao proviene 100% de tierras mexicanas para conseguir un sabor a chocolate que convencerá incluso al paladar más exquisito. ¡Lo tiene todo para convertirse en tu cereal saludable favorito!
Otro de los beneficios de estos cereales que ya arrasan en México, es que están endulzados con alulosa, un azúcar simple con pocas calorías y mucho más interesante a nivel nutricional que el azúcar libre. Este se absorbe en el intestino delgado, pero no se metaboliza en el organismo, así que es ideal para mantener el azúcar en sangre a raya y también, reducir la ingesta calórica al disfrutarlos.
Actualmente, hay dos productos disponibles en el mercado, uno con sabor a vainilla y otros que los amantes del chocolate adorarán. Son puro sabor y consiguen un desayuno saludable, rápido y para chuparse los dedos. ¡Gustará incluso a los pequeños de la casa!
Para un mayor aporte nutricional, están fortificados con vitaminas y minerales, así fortalecen el organismo. Además, contienen inulina, una fibra prebiótica que estimulará las baterías intestinales para que trabajen a pleno gas y consigan digestiones libres de molestias. ¡No se le puede pedir nada más a un cereal!
¿Te animas a probar la revolución de los cereales? Groovies apuesta por la innovación para crear un cereal rico y saludable, demostrando que el sabor y la salud pueden combinarse sin problema. Una vez los pruebes, se volverán un imprescindible en tus desayunos familiares, así que no dudes en añadirlos en tu carrito de la compra.